El músico barranquillero Tato Marenco le entregó flauta de millo al presidente Duque
Después de un concierto en Nueva York.
El músico barranquillero Tato Marenco compartió en su cuenta de Facebook el momento que vivió con el Presidente Iván Duque en Nueva York.
Marenco tocó la noche de este sábado, en la capital del mundo, como integrante de la agrupación de Carlos Vives, durante un concierto de la gira ‘Vives Tour’ en el Radio City Music Hall, al cual asistió el Jefe de Estado colombiano.
“Quiero hacerle entrega de este instrumento que es la caña de millo desde Barranquilla en nombre del gremio del folclor de la Costa Atlántica y de Colombia en general para que en las políticas suyas también se enfoque en lo cultural”, dijo Marenco a Duque.
El Presidente le respondió al intérprete el gesto con el siguiente comentario.
“Usted sabe que mi obsesión es esto: la cultura y el tema de la economía naranja, en la ayuda a las comunidades, a los proyectos artesanales, así que estamos sintonizados con eso”, resaltó el mandatario.
Marenco fue enfático y le reiteró a Duque, el olvido en el que se mantiene a la música folclórica en el país. “Es un gremio que siempre ha estado un poco relegado y yo soy un simple portador del mensaje de la música tradicional”.
Duque respondió al músico con un abrazo, una foto y prometió dedicarse a pensar en esta problemática.
“Luego de nuestro concierto en el Radio City Music Hall tuve la oportunidad de hacer entrega de un “Millo” al Presidente de Colombia Iván Duque y junto a este instrumento tradicional del Caribe colombiano, va un mensaje en nombre de los músicos folcloristas, los maestros y las nuevas generaciones, para que las políticas culturales se enfoquen aún más en este gremio que tantas glorias le da a nuestro país”, escribió Marenco en sus redes.